Estás en: Home / Ahorro Inversiones / Acciones /

Acciones

Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación te conviertes en accionista y propietario de una parte de dicha sociedad.

Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transferibles libremente y otorgan derechos a su titular (accionista) como voto en juntas de accionistas, reparto de dividendos, etc. Como inversión, son instrumentos de renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores.

Tarifas, comisiones o primas

Los conceptos de cobro son:

  • Comisión por transacción: 1,5% + IVA
  • Comisión mínima de transacción: $18.000 + IVA
  • Costo operacional por facturación (Diario si hay transacciones): $7.000 + IVA (Por día en que se opere)
  • Costo de custodia: Sin costo.
  • Costo de derechos de bolsa: No se cobran.

Ventajas del producto

A través de nuestros profesionales, obtienes una Cartera recomendada de acciones que incluye la información necesaria para apoyar la toma de tus decisiones de inversión. Nuestra asesoría directa y personalizada te garantiza una atención rápida y eficiente, al definir conjuntamente tu perfil de inversionista, rentabilidad, objetivo, plazo, y liquidez requerida para sus inversiones. Facilidad operativa en la liquidación de tus transacciones debido a la amplia cobertura de sucursales de la Corporación Bci. Puede resguardar tus inversiones bursátiles en nuestro Servicio de Custodia de Valores, con toda la seguridad y respaldo de operar con una Empresa de la Corporación Bci.

Documentación

Niveles de Riesgo y Productos Asociados Bci Corredor de Bolsa

Descargue los documentos en formato acrobat reader (pdf).
El peso aproximado de cada archivo es de 60 Kb.
Si no tiene acrobat reader, lo puede descargar aquí.

Productos y Servicios Bci Corredor de Bolsa

Descargue los documentos en formato acrobat reader (pdf).
El peso aproximado de cada archivo es de 60 Kb.
Si no tiene acrobat reader, lo puede descargar aquí.

Descargue los documentos en formato acrobat reader (pdf). El peso aproximado de cada archivo es de 60 Kb. Si no tiene acrobat reader, lo puede descargar aquí.

"Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos y contratos de suscripción de cuotas. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. La diferencia en rentabilidad entre alternativas de ahorro previsional voluntario no necesariamente refleja la diferencia en el riesgo de las inversiones. No se pueden realizar aportes ni rescates por internet en los fondos mutuos denominados en moneda dólar". Consulta a nuestros ejecutivos al número 600 524 24 24.